Posteado en / por Contenido INVETSA / en Noticias, Productos

Alantol: Pomada para la curación de heridas cutáneas en equinos

Alantol: Pomada para la curación de heridas cutáneas en equinos

Las heridas cutáneas en los equinos representan uno de los eventos más frecuentes en la clínica de caballos, y los daños causados en sus extremidades pueden llegar a ser los más difíciles de tratar. Una de las causas comunes de sus heridas son los alambres, ya que se encuentran rodeados de ellos y debido a su carácter nervioso, al sentirse en peligro se enredan con facilidad. Asimismo, estas heridas traen una serie de consecuencias indeseables para el animal y el criador.

Por ese motivo, se realizó un estudio donde se evalúa la efectividad del uso de la pomada comercial como promotor de la curación de las heridas cutáneas inducidas en caballos, el cual obtuvo buenos resultados, el animal curó sus heridas en un tiempo corto y que le permitió regresar rápidamente a sus actividades.  El producto que se usó en dicho estudio fue ALANTOL.

ALANTOL es una pomada cicatrizante indicada para equinos, en la terapia de lesiones cutáneas, heridas accidentales o quirúrgicas, abscesos, excoriaciones de decúbito, ulceraciones de superficie y quemaduras. Sus componente alantoína, promueve la debridación química de proteínas, que mantiene el herimiento libre de secreciones purulentas y tejidos muertos, estimulando la epitelización y la proliferación celular; su componente óxido de zinc, actúa como un poderoso adstringente, cicatrizante y secante.

En Invetsa contamos con variedad de productos beneficiosos para la salud de los equinos. Siempre nos preocupamos por brindar los mejores productos de la mayor calidad para la salud animal.

 

 

Tags:
Conversa con nosotros