Posteado en / por Contenido INVETSA / en Noticias, Productos

BROMHEXOL NF, AVES LIBRES DE SECRECIONES BRONQUIALES

En el manejo inadecuado de la ventilación y en varias enfermedades respiratorias se producen incrementos significativos del volumen fisiológico de las secreciones respiratorias y cambios cualitativos de las mismas que condicionan una mayor viscosidad y pérdida del número efectivo de cilias.

BROMHEXOL NF, emulsión es usado como coadyuvante en la resolución de cuadros respiratorios, severos, agudos o crónicos, sean de naturaleza infecciosa o no, que puedan afectar el normal funcionamiento del aparato respiratorio de aves, cerdos (lechones y adultos).

BROMHEXOL NF debe usarse asociado a antibióticos, siempre que la naturaleza de la enfermedad respiratoria sea infecciosa, en estos casos la recuperación de los animales es mucho más rápida y duradera que si el tratamiento se hiciese sólo con el antibiótico.

 

¿Cómo actúa Bromhexol NF?

Por el efecto combinado de sus componentes detallados a continuación.

 

BROMHEXINA

Derivado de la Vacisina, es un mucolítico de acción indirecta que activa la sialil-transferasa, estimulando la actividad del epitelio ciliado del tracto respiratorio al incrementar la permeabilidad, la fragmentación y la ruptura de las fibrillas glicoprotéicas de las secreciones del aparato respiratorio disminuyendo su viscosidad. Si existe de por medio un tratamiento antibiótico aumentará la concentración del agente antibacterial en dichas secreciones, obteniendo un mayor efecto luminal de dosis del antibiótico en el foco infeccioso. Facilita el retorno a la producción normal de moco, facilitando la expectoración. Su principal metabolito activo es el Ambroxol.

GUAIFENESINA

Se cree que actúa inicialmente irritando los receptores en la mucosa gástrica con la subsecuente estimulación refleja sobre el tracto respiratorio y por estímulos vagales inicia una secreción refleja del fluido del tracto respiratorio, en consecuencia, aumenta el volumen y disminuye la viscosidad de las secreciones bronquiales, reduciendo la adhesividad de las secreciones, facilitando su expectoración del tracto respiratorio.

EUCALIPTOL

Expectorante y Mucocinético, Inicialmente, actúa directamente sobre el epitelio traqueal y bronquial, ejerciendo un efecto irritante y aumentando la producción de secreciones bronquiales, mediante la actividad de los cilios, fluidificando las secreciones. Seguidamente tiene acción de broncodilatador por relajación del músculo liso bronquial y acción antinflamatoria por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Tiene también propiedades antimicrobianas.

Estos efectos expectorantes y mucocinéticos ayudan en la eliminación del moco viscoso y en consecuencia se produce una mejor oxigenación de las aves.

 

Conoce más de BROMHEXOL hoy y obtén un mejor cuidado para tu producción, aquí https://bit.ly/3dKFqkr

 

Referencias bibliográficas

  • EMEA, The European Agency for the evaluation of medicinal products, EMEA / MRL

                    /820/02-Final.

  • Mestorino, Nora; ML Marchetti, B Huber, Jorge O. Errecalde. Cátedra de Farmacología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina. INCAM S.A. Efectos de la bromhexina sobre la penetración de enrofloxacina en secreción bronquial de pollos, 2011.
  • Petruccelli, M.A.; Píscopo, M.V.; Unzaga, M.F.; Cerdá, R.O.; Marino, F.P. Cátedra de Patología de Aves y Pilíferos, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata. Estudio lectinhistoquímico del aparato mucociliar de pollos, infectados experimentalmente con mycoplasma gallisepticum y tratados con mucolítico y antibiótico, 2012.
  • VETERINARY MEDICINES EVALUATION UNIT; “Bromhexine Summary Report”, Committee for veterinary medicinal products, November 1998: 6 pp.

 

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube