Posted on / by Contenido INVETSA / in Noticias, Productos

DISTOMICIDE: TRATAMIENTO ANTIPARASITARIO PARA TU GANADO

Nitroxinil 25 g – Excipiente, c.s.p. 100 ml.

En Invetsa, nos encontramos al pendiente de todas las novedades con el fin de traerte las mejores soluciones para el cuidado de tu producción ganadera, y así optimizar su desarrollo.

¿Ya conoces Distomicide y sus beneficios en tu ganado? 

Distomicide es un antiparasitario interno en forma de solución inyectable a base de Nitroxinil, indicado para el tratamiento de la distomatosis hepática, nematodosis gastrointestinal y oestrosis ovina. 

También destaca por su efecto de interrupción del ciclo eliminando las fasciolas adultas, actuando de manera activa contra la Fasciola hepatica y Fasciola gigantica, formas adultas y larvarias de Haemonchus contortus, Haemonchus placei, Oesophaostomum radiatum, Bunostomun phlebotomun y Oestrus ovis.

Asimismo, se absorbe rápidamente (2 horas) desde el momento de la administración, resultando en altas concentraciones plasmáticas y mayor persistencia en suero.

Este último factor, así como su acumulación en vísceras (hígado, riñón) promueve la presencia de moléculas activas que eliminan de forma constante las fases larvarias de Fasciola, a medida de que estas van creciendo y aumentando su sensibilidad a la acción del Nitroxinil.

 

¿Qué es la fasciolosis? 

La fasciolosis es una enfermedad parasitaria de alta incidencia, básicamente se considera una zooantroponosis, puesto que es una enfermedad común en diversos animales herbívoros. Puede ser adquirida por el humano y se puede presentar en dos cursos.

Curso crónico 

Caracterizado por ser el más frecuente. Dentro de estas se encuentran los estadios más dañinos: parásitos adultos y los inmaduros mayores de 8 semanas que provocan daños en canalículos biliares, anemia y una disminución de proteínas plasmáticas, que pueden producir la muerte súbita de los animales.

Curso agudo

La fase aguda se produce debido a la ingesta de una gran cantidad de metacercarias en poco tiempo. Puede durar desde semanas a meses después de la ingestión de las metacercarias, y finalmente puede generar un cuadro de anemia hemorrágica y muerte en 1-2 días.

 

¿Cuáles son las principales pérdidas por la fasciolosis? 

  • Retraso en el crecimiento (30%)
  • Reducción de peso (25%)
  • Descenso de la producción de carne, leche (5-10 litros/día) o lana.
  • Trastornos reproductivos.
  • Mayor consumo de alimento por una mala digestión.

 

¿Cuáles son las características y beneficios de Distomicide?

Distomicide se caracteriza por lo siguiente: 

  • Es un producto sin resistencias.
  • Alta eficacia.
  • Es más que un fasciolicida.
  • Cuenta con una elevada persistencia

Consulta por este producto con tu asesor de ventas designado o a través de nuestro WhatsApp. 

 

 

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube