Posteado en / por Contenido INVETSA / en Noticias, Coyuntura

La importancia de la medicina veterinaria frente a la pandemia por COVID-19

La importancia de la medicina veterinaria frente a la pandemia por COVID-19

Desde hace algunos días, una gran cantidad de países se están declarando en estado de emergencia, restringiendo así las actividades no esenciales para la sociedad y limitando el tránsito a salidas por alimento, medicina o atención médica, con la finalidad de reducir el contagio del virus COVID-19.

Ante esta realidad, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) realizaron una petición global para considerar a la medicina veterinaria como una práctica de primera importancia para la población.

En este comunicado hicieron énfasis en que los veterinarios a nivel mundial deben verse permitidos a cumplir las funciones que permitan mantener una inspección regional y nacional de animales sanos, y solo estos puedan ingresar al mercado, mantener campañas de vacunación animal y seguir realizando trabajos de investigación. Estas medidas fueron brindadas, siempre haciendo hincapié en que cada profesional debe mantener los cuidados necesarios para prevenir el contagio de COVID-19.

En Invetsa estamos comprometidos con superar esta realidad, brindando atención y asesoría a todos nuestros socios estratégicos a pesar de las dificultades que se presentan.

 

Tags:
Conversa con nosotros