Posted on / by Michael Martinez / in Charlas, Conferencias

Un Peligro Constante, Micotoxinas

Invetsa, junto a su representada Biomin, realizaron una charla sobre “la realidad de las micotoxinas en América Latina y sus impactos en la calidad intestinal”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Business Tower Hotel ubicado en San Borja y contó con la asistencia de especialistas y empresarios del sector avícola y porcino nacional.

El ponente encargado del desarrollo de esta charla, fue el Dr. Alexandro Marchioro, médico veterinario en medicina preventiva e Investigador en el laboratorio de análisis micotoxicológico de LAMIC de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Marchioro resaltó que una de las causas fundamentales de esta enfermedad se debe a los cambios climáticos y fenómenos meteorológicos extremos los cuales pueden conducir a nuevos perfiles de contaminación. Llevando a que se produzca una mayor atención a las micotoxinas enmascaradas y emergentes ya que estas afecciones causan cambios a nivel de TGI, disminuyendo drásticamente la capacidad de digestión y absorción en el animal. Al finalizar el evento, el Dr. Ricardo Pereira, gerente de Biomin para Latinoamerica, resaltó la alianza estratégica que tiene junto a Invetsa desde hace más 16 años en la lucha contra las enfermedades que perjudican al sector avícola.

 





Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube