Posteado en / por Contenido INVETSA / en Noticias, Innovación, Tecnología

Porcicultura 4.0: Tecnología para la crianza de cerdos

Porcicultura 4.0: Tecnología para la crianza de cerdos

Las nuevas tecnologías de información en tiempo real, mejor conocidas como 4.0, ya son parte del sector porcino. La porcicultura 4.0, es una nueva tendencia para la recolección de datos precisos, reales y en directo para los ganaderos; y la optimización del proceso de desarrollo de cerdos, dejando un poco de lado la exigencia del trabajo de campo y una mayor demanda de personal que sepa interpretar esta información.

Muchas veces, aunque se apliquen los mismos estándares de crianza, algunos cerdos se desarrollan de manera distinta a otros y esto se debe a factores que a simple vista no se pueden apreciar, pero gracias a los datos que proveen las nuevas tecnologías, se podrán controlar y usar en beneficio de sus animales. Algunos de estos factores son la productividad, la mejora de calidad de vida y bioseguridad.

Con respecto a la productividad, se centra en los pequeños detalles que marcan la diferencia en la rentabilidad dentro del mercado, la información en tiempo real es muy valiosa para corregir cualquier margen de error. La mejora en la calidad de vida afectará tanto al ganadero como a los cerdos. De esta manera, gracias a la información automatizada, se cambiarán esfuerzos físicos y jornadas agotadoras por el análisis de datos y toma de decisiones acertadas. Por último, las nuevas tecnologías permiten controlar los estándares de salubridad del espacio de crianza animal, evitando el ingreso de personal que no cumpla con los requerimientos sanitarios.

La implementación de estas nuevas tecnologías potenciarán la producción en la granja, dándonos la posibilidad de trabajar en los detalles que volverán la crianza de cerdos en una actividad cada vez más desarrollada y rentable.

Fuente: MaxicoAG

Tags:
Conversa con nosotros