Posteado en / por Contenido INVETSA / en Noticias, Productos, Reconocimientos

Problemas y soluciones: obesidad de gatos y perros

Problemas y soluciones: obesidad de gatos y perros

La obesidad de gatos y perros es un problema de gran riesgo para los animales, ya que, además de generar un mal crecimiento en el organismo de las mascotas, afecta su calidad y expectativa de vida. 

Los animales con sobrepeso son más propensos a tener una vida más corta, así como también a sufrir de cáncer, cristales en la orina, osteoartritis, entre otros. Estas complicaciones, muchas de ellas mortales, se pueden prevenir generando una mayor concientización de la importancia de brindar una nutrición balanceada entre los tenientes de mascotas. 

Una de las causas más comunes de obesidad suele ser el consumo de grandes cantidades de alimentos o componentes que pueden influenciar negativamente a los sistemas digestivos de gatos y perros. En el caso de los gatos, los alimentos con fosfato y magnesio pueden generar cristales en la orina, esto representaría la aparición de formaciones sólidas en el riñón, que afectarían al funcionamiento de este órgano. 

Los problemas de obesidad pueden ser complicados de solucionar si no son tratados adecuadamente,  y pueden llegar a ser mortales. Es por eso que desde hace más de 10 años, contamos con Hill’s Prescription Diet R/D, un alimento para gatos y perros de alta calidad ideal para reducir el peso de las mascotas. Gracias a su nutrición clínicamente probada logra reducir hasta un 20% la grasa corporal, ayudando a quemar grasa y manteniendo la masa muscular magra. También posee un alto nivel de fibra alimentaria para satisfacer el estómago entre comidas. Ayudando así, a la pérdida de peso, ayudar a la reducción de grasas en la sangre y a la eliminación de otras enfermedades como la diabetes mellitus. Gracias a los alimentos bajo en calorías de Hill’s.

Conociendo la gravedad y magnitud del problema de obesidad en animales de compañía es que Hill’s, bajo su línea Prescription Diet, ha desarrollado el alimento R/D, un alimento para gatos y perros ideal para reducir el peso de las mascotas. Gracias a su nutrición clínicamente probada, logra reducir hasta un 20% la grasa corporal, ayudando a quemar grasa y manteniendo la masa muscular magra. Además posee un alto nivel de fibra alimentaria para satisfacer el estómago entre comidas, ayudando así a la pérdida de peso, la reducción de grasas en la sangre y la eliminación de otras enfermedades como la diabetes mellitus.

Conoce más de los productos que ofrece Hill’s para cada uno de los problemas de salud que puedan sufrir perros y gatos, aquí

Tags:
Conversa con nosotros