Posted on / by Contenido INVETSA / in Noticias, Productos

PROTEGE TU PRODUCCIÓN PORCINA DE LA ILEÍTIS CON TYLSUMIX Y TYLOVIC

En Invetsa, estamos siempre al pendiente de brindarte las mejores soluciones para el cuidado interno de tu producción porcina, con el objetivo de mejorar su rendimiento y cuidar su salud.

 

¿Qué es la Ileítis Porcina?

 

La Enteropatía Proliferativa Porcina (EPP), también conocida como Ileítis Porcina, es una enfermedad infecciosa entérica causada por la bacteria intracelular obligada Lawsonia intracellularis. La enfermedad en cualquiera de sus formas tiene un impacto económico importante en las granjas que la sufren, por reducción en parámetros productivos 

En estudios serológicos realizados en diferentes países, se reporta prevalencia en granjas porcinas positivas entre un 60% y 90% frente a Lawsonia intracellularis. 

En los cerdos se conocen diferentes formas de la enfermedad: 

 

  • Forma aguda de tipo Hemorrágica: Conocida como Enteropatía Hemorrágica Porcina (PHE), se presenta en cerdos hacia el final del engorde y pie de cría de reemplazo, con muerte súbita o diarrea francamente hemorrágica inicialmente y luego con sangre digerida, en caso de no ser tratada de inmediato, mueren por anemia.

 

  • Forma crónica: Llamada Enteropatía Proliferativa Porcina (EPP), se presenta como una diarrea inespecífica, pérdida de condición corporal y desmedro. Las lesiones en Íleon muestran engrosamiento de la pared intestinal (EPP) o con necrosis de la mucosa en estado avanzado (Adenomatosis Intestinal Porcina).

 

  • Otra forma descrita como subclínica, donde hay signos clínicos leves, sin evidentes lesiones macroscópicas y solo detectada por laboratorio.

 

Además de todas las medidas de manejo y sanidad, como es el caso de vacunación, algunos antibacterianos han sido probados exitosamente en su control y tratamiento.

 

¿Cómo controlar la Ileítis Porcina? 

 

Dentro de la gama de diferentes antibióticos usados para controlar la Ileítis, son los Macrólidos, y en este grupo el más usado es la Tilosina, la cual produce excelentes resultados desde muchos años atrás.

 

¿Cuál es la dosis recomendada de Tilosina?

 

La dosis terapéutica de la Tilosina es de 10 – 20 mg/kg de peso vivo.

 

¿Por qué Tylovic y Tysulmix son los productos ideales para controlar la Ileítis Porcina?

 

Tanto Tylovic Premix, como el Tylsumix Premix, son ideales para el control de la enfermedad por el hecho de estar compuestos por Tilosina fosfato al 10%, convirtiéndolos en una excelente alternativa, tanto en tratamientos pulsátiles 110 ppm para control, como curativos entre 300 y 400 ppm, en el alimento durante 2 semanas. 

 

Contáctate con tu asesor de ventas encargado para poder obtener más información al respecto.

 

Invetsa, empresa peruana líder en el mercado de productos para el cuidado animal.

 

 

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube