Posteado en / por INVETSA / en Noticias, Tips

Tips para una buena crianza del ganado vacuno

Tips para una buena crianza del ganado vacuno

Actualmente, es esencial que cada proceso de crianza de bovinos sea realizado profesionalmente para asegurar el bienestar y la protección de cada vaca. Debido a eso, es indispensable la participación de médicos veterinarios especializados en ganadería. Además, es importante tener los complejos vitamínicos necesarios para resolver y prevenir todo tipo de enfermedades que puedan afectar a la producción animal. Los médicos veterinarios deben revisar cada uno de los medicamentos y suplementos para que sean usados adecuadamente durante todo el proceso del cuidado de vacas.

Un factor importante que se debe considerar es el nivel de estrés que puede tener el ganado, esto podría generarse por factores como las altas temperaturas en donde se encuentra, la falta de una alimentación adecuada o por falta de espacios amplios. En muchos casos, estos aspectos podrían perjudicar el rendimiento de producción de vacas lecheras y las de engorde, ya que su sistema inmunológico no se desarrollaría en condiciones óptimas.

Asimismo, debe realizarse una aplicación de antiparasitarios de manera periódica durante la crianza de bovinos. Para este proceso, se debe usar una jeringa con una cánula donde se introduce una dosis dependiendo del grado de infección que ha sufrido la vaca. Según el medicamento que decidió utilizar el ganadero y/o el médico veterinario, considerando la edad del animal, se podrá controlar los parásitos con una aplicación o más.

En Invetsa, no solo poseemos todo lo necesario para asistir en este proceso, si no que también estamos preparados para brindar una amplia gama de productos farmacéuticos y nutricionales que complementan la buena crianza en ganados de todo el Perú. Así, mejorando la salud y la calidad de vida de sus vacas día a día, y optimizando la producción al máximo de su capacidad.

Tags:
Conversa con nosotros