Posted on / by Contenido INVETSA / in Coyuntura, Charlas, Conferencias

TOUR VAXIGEN FLU: LO MEJOR PARA EL SECTOR AVÍCOLA

La influenza aviar H5N1 es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio de las aves, factor que repercute negativamente en el sector avícola, logrando perjudicar la canasta básica de las familias peruanas. 

Con el fin de hacer un cambio, Invetsa y la empresa mexicana AVIMEX se unieron para llevar a cabo el Tour Vaxigen Flu 2023. Durante este evento desarrollado en la ciudad de Trujillo, liderada por el Dr. Arturo Rojas, Gerente Técnico de Avimex para Latinoamérica y experto en la vacuna Vaxigen Flu H5N8 Clade. Donde se desarrolló una charla donde el enfoque principal fue profundizar la complejidad de la Influenza Aviar como enfermedad, adaptación de los programas de vacunación, entre otras dudas generales. 

Asimismo, se realizaron reuniones junto a los equipos de reconocidas marcas como: La Calera, San Fernando, Redondos, Santa Elena, La Perla, Agronegocios L & S y Grupo el Rocío. Además de congregar en un AVINOR a las empresas de postura comercial de Trujillo como Yugoslavia, Yema de Oro, Avícola JB, Chimú, entre otras.

Gracias a  este evento, se logró el objetivo de difundir la importancia y beneficios de nuestra vacuna Vaxigen Flu H5N8 ante los desafíos en cada granja a nivel nacional y respaldados por la efectividad comprobada en otros países.

Tags: