Posted on / by Contenido INVETSA / in Noticias, Productos

DISTOMICIDE: TRATAMIENTO DE ROTACIÓN EFICAZ.

En Invetsa, estamos siempre al pendiente de brindarte las mejores soluciones para el cuidado de tu producción ganadera, con el objetivo de optimizar su desarrollo.

 

¿Qué es Distomicide y cuáles son sus beneficios?

 

Distomicide es un antiparasitario interno en solución inyectable a base de Nitroxinil, indicado para el tratamiento de la distomatosis hepática, nematodosis gastrointestinal y oestrosis ovina. 

Destaca igualmente por su eficacia para cortar el ciclo mediante la eliminación de fasciolas adultas, actuando de manera activa contra la Fasciola hepática y Fasciola gigántica, formas adultas y larvarias de Haemonchus contortus, Haemonchus placei, Oesophaostomum radiatum, Bunostomun phlebotomun y Oestrus ovis.

Asimismo, cuenta con una rápida absorción (2 horas) desde el punto de aplicación, obteniendo una elevada concentración en plasma, alta disponibilidad plasmática y una persistencia más duradera en suero.

Dicha persistencia en suero junto con su acumulación en vísceras (hígado, riñón) favorece la presencia de moléculas activas que irán eliminando las fases larvarias de Fasciola a medida de que estas van creciendo y aumentando su sensibilidad a la acción del Nitroxinil.

 

¿Qué es la fasciolosis? 

 

La fasciolosis es una enfermedad parasitaria de alta incidencia en rumiantes en pastoreo que genera lesiones muy importantes y que se pueden presentar en dos cursos.

 

Curso crónico 

 

Caracterizado por ser el más frecuente. Dentro de estas se encuentran los estadios más dañinos: parásitos adultos y los inmaduros mayores de 8 semanas que provocan daños en canalículos biliares, anemia y una disminución de proteínas plasmáticas que pueden producir la muerte súbita de los animales.

 

Curso agudo

 

Caracterizado por ser el más raro. Se produce debido a la ingesta de una gran cantidad de metacercarias en poco tiempo, generando un cuadro de anemia hemorrágica y muerte en 1-2 días.

 

¿Cuáles son sus características?

 

Distomicide se caracteriza por lo siguiente: 

 

  • Es un producto sin resistencias.
  • Alta eficacia.
  • Es más que un fasciolicida.
  • Cuenta con una elevada persistencia

 

¿Cómo y cuándo aplicarlas? 

 

Debido a la ausencia de resistencias y recomendaciones de la Unión Europea respecto a la rotación en la aplicación de antiparasitarios, es fundamental aplicar Distomicide bajo las siguientes indicaciones: 

 

Pastoreo durante todo el año – Estabulación invernal

 

Dos tratamientos: uno al inicio de la primavera (3-4 semanas antes de la salida a pastos) y otro al final del otoño (o inicio de la estabulación).  

 

Cebo de terneros

 

Tratar durante la entrada al cebadero. Previamente se aconseja desparasitar adecuadamente a los animales antes de la vacunación para obtener respuesta óptimas en su sistema inmunitario. 

 

Invetsa, empresa peruana líder en el mercado de productos para el cuidado animal.

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube