Posted on / by Contenido INVETSA / in Noticias, Productos

Alantol: pomada para la cicatrización de heridas en la piel de equinos

Las lesiones en la piel de los caballos se encuentran entre las más comunes en las clínicas equinas y las lesiones en las extremidades pueden ser las más difíciles de tratar. Una de las razones más comunes por las que se lesionan es porque están rodeados de alambres y, debido a su carácter nervioso, pueden enredarse fácilmente cuando se sienten amenazados. Una vez más, estas lesiones tienen una serie de consecuencias negativas para los animales y los criadores. 

Por tal motivo, se realizó un estudio para evaluar la efectividad del uso de una pomada comercial como inductor de la cicatrización de heridas en la piel de los equinos, con buenos resultados en los animales, cicatrizando las heridas en poco tiempo y permitiéndoles una rápida recuperación. El producto utilizado en este estudio fue ALANTOL. 

ALANTOL es una pomada para el tratamiento de heridas cutáneas, heridas accidentales o quirúrgicas, abscesos, úlceras por presión, úlceras superficiales y quemaduras en equinos. El ingrediente alantoína apoya la limpieza química de las proteínas, alivia las heridas purulentas y tejidos muertos, estimula el epitelio y la proliferación celular, y el óxido de zinc es un poderoso agente astringente, cicatrizante y secante. 

En Invetsa ofrecemos una amplia gama de productos para la salud de sus caballos. Siempre interesados ​​en brindar productos de la mejor calidad para la salud animal.

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube