Posteado en / por Contenido INVETSA / en Noticias, Productos, Procesos

Científicos sudamericanos desarrollan antibiótico para peces

Científicos sudamericanos desarrollan antibiótico para peces

Con el objetivo de impulsar la acuicultura sudamericana, científicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú, y la Universidad Autónoma y el Centro Científico CEAZA, de Chile, vienen trabajando en conjunto para combatir enfermedades bacterianas que suelen presentarse en la producción de trucha. Este novedoso antibiótico se ha trabajado en base a moléculas de una proteína que se encuentra en los mismos peces de estudio.

Esta investigación en conjunto se debe a que la acuicultura peruana está en crecimiento y esto trae consigo problemas sanitarios, morbilidad y mayor tasa de mortalidad en la crianza. Estos obstáculos ya se presentaban en la acuicultura chilena, debido a estar un paso adelante que la peruana: es por esta razón que ambos grupos de científicos sudamericanos decidieron unirse para poder encontrar soluciones ante estas dificultades.

En Invetsa, contamos con un catálogo de productos innovadores que facilitan y optimizan la crianza de peces en nuestro país. Algunos de los productos seleccionados son parte de la línea AquaStar, compuesta por cepas bacterianas seleccionadas con propiedades probióticas y de biodegradación superiores:

  • AquaStar® Hatchery para mejorar la producción de larvas de criadero.
  • AquaStar® Growout para mejorar la producción en las fases de crecimiento posterior.
  • AquaStar® Pond para mejorar el manejo del agua del estanque.
  • AquaStar® PondZyme para mejorar el fondo del estanque y la calidad del agua en condiciones de cría intensiva.

Además, ofrecemos Digestarom, un producto enfocado en estimular la alimentación y contribuir a una mejor digestión; y el Biotronic px top 3, que potencia la actividad antimicrobiana de los ácidos orgánicos y los fitoquímicos frente a las bacterias Gram-negativas.

De esta manera, trabajamos por estar a la vanguardia de las más actualizadas y efectivas soluciones para la crianza de animales saludables para nuestros clientes.

Tags:
Conversa con nosotros