Posted on / by Contenido INVETSA / in Noticias, Charlas, Productos, Innovación

Lanzamiento de Bolos Nutricionales

En búsqueda del mejoramiento de las tareas diarias de los ganadores, Invetsa junto a Neolait, marca francesa parte del grupo Cargill, trae al mercado peruano una presentación que revolucionará el manejo y forma de controlar la difusión de minerales a lo largo del tiempo que son los complementos alimenticios en los rumiantes

El 7 y 8 de julio recibimos la visita desde Francia del Dr. Julien Bajard junto con la Lic. Virginie Leclerc, representantes del NEOLAIT (Grupo Cargill), quienes se trasladaron hasta las provincias de Anta y Sicuani en Cusco, para presentar a los ganaderos de las comunidades cercanas los bolos nutricionales, sus beneficios y demostrar su fácil aplicación en rumiantes, acompañados del M.V. Manuel Vasquez y del M.V. Genaro Palomino, consultores de Invetsa, quienes se capacitaron en el manejo de los bolos.

Todos los presentes aprendieron sobre estos nuevos productos y se cercioraron de su efectividad, tanto para los rumiantes como en la mejora económica que representa en la gestión de su granja.

¿Qué son los bolos nutricionales?

El bolo es una solución nutricional que atrae día a día a una mayor cantidad de agricultores debido a que es una forma práctica, técnica y económica de garantizar que se cumplan los requisitos minerales del rebaño. En una sola aplicación se pueden cubrir todas las necesidades desde unas horas hasta unos meses (según la fórmula). Además, la liberación garantiza que cada animal reciba un suministro diario. Un manejo basado en los bolos permite ahorrar tiempo y evitar el desperdicio.

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube