Posted on / by Contenido INVETSA / in Noticias, Productos

TYLSUMIX: Protección efectiva contra procesos respiratorios y digestivos

En Invetsa, estamos siempre al pendiente de brindarte las mejores soluciones para el cuidado interno de tu producción porcina, con el objetivo de mejorar su rendimiento y cuidar su salud.

 

¿Qué es TYLSUMIX?

Es un antibiótico terapéutico que contiene como principios activos una combinación de tilosina fosfato y sulfametazina, que ayuda a incrementar su espectro de acción. 

 

¿Cuáles son los beneficios de TYLSUMIX?

 

TYLSUMIX ® gracias a la unión de sus dos principios activos (tilosina fosfato y sulfametazina) que potencian su acción y espectro bacteriostático se recomienda para control y tratamiento de infecciones causadas por: Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica, Corynebacterium pyogenes, Enteropatía Proliferativa Porcina (Ileítis) causada por Lawsonia intracellularis.

Asimismo, también se emplea como promotor de crecimiento en dosis subterapéuticas, logrando un aumento estimado del 5% en ganancia de peso. 

 

¿Cuáles son los componentes de TYLSUMIX?

 

Tilosina

 

La Tilosina fosfato es un macrólido que actúa bloqueando la síntesis de proteínas a nivel ribosómico en las bacterias susceptibles

Está documentado que la tilosina fosfato tiene una muy baja absorción luego de su administración oral, por lo que su efecto terapéutico está enfocado a microorganismos entéricos, obteniéndose desde este punto de vista un excelente comportamiento terapéutico a nivel intestinal, y a dosis subterapéuticas, como promotor de crecimiento y de la producción.

 

Sulfametazina

 

Es una sulfamida de acción prolongada que se absorbe rápidamente en el intestino, y se distribuye ampliamente por el organismo y en muchos tejidos blandos.

La sulfametazina tiene efecto bacteriostáctico deteniendo la multiplicación de las bacterias susceptibles por la inhibición de la síntesis de ácido fólico.

 

Dosis y modos de empleo

 

TYLSUMIX se debe administrar mezclado con el alimento del cerdo por 7 a 10 días.

 

La dosis de 1kg de TYLSUMIX(R) por cada tonelada de alimento completo, equivale a una dosis de 100 gramos de fosfato de tilosina y 100 gramos de sulfametazina por tonelada de alimento.

 

Las dosis pueden variar de acuerdo al criterio del Medico Veterinario.

 

Precauciones de uso 

 

  • Los macrólidos pueden tener un efecto antagónico con el cloranfenicol y las lincosamidas, por lo que no se recomienda administrar TYLSUMIX ® simultáneamente con éstos fármacos. 
  • Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.
  • Mantener fuera del alcance de los niños. 

 

Tiempo de retiro

  • 10 días antes del sacrificio

 

Invetsa, empresa peruana líder en el mercado de productos para el cuidado animal.

 

Tags:
Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube